50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



8 de mayo de 2017

Camino Lebaniego con exalumnos.

5ª etapa del Camino Lebaniego entre las localidades de Lebeña y Castro Cillórigo.








El pasado lunes festivo 1 de mayo un grupo de 16 personas formados en su mayoría por ex-alumnos del Pedro Velarde junatamente con Irene y Paco realizamos la etapa comprendida entre Lebeña y Castro Cillórigo. Empezamos visitando la preciosa iglesia románica de Santa María de Lebeña y tras pasar con mucho cuidado la carretera de Potes llegamos al barrio de Allende después de subir una empinada cuesta de asfalto. Dejando ya el barrio nuevamente y con el pico Agero observándonos en nuestro recorrido, se nos empinó el camino siguiendo por senda bastante sombría que nos aliviaba bastante. Paisaje espectacular en algunos tramos de la montaña palentina con el Curavacas y el Espigüete saludándonos en el horizonte. Llegando a CABAÑES apenas nos detuvimos pues hacía bastante calor y  pusimos rumbo al Castañar de Hebario donde unos árboles milenarios y una zona de descanso con bancos nos ayudarían a recuperar fuerzas dando buena cuenta de las viandas que llevábamos. Desde allí pudimos admirar más aún si cabe el paisaje que sirvió de fondo para la película HEIDI, recientemente rodada en la zona,  en el espectacular Corral de los Moros. Tras la sesión fotográfica y culinaria pusimos rumbo a PENDES pasando cerca de la famosa Quesería y luego girando por la ermita de San Francisco nos dirigimos a Castro Cillórigo fin de nuestra etapa, donde recogeríamos los coches y nos iríamos a casa tras tomar un breve refrigerio en UNQUERA.
Fue no cabe duda un bonito día en el que todos y cada uno de los que tomamos parte de esta ruta sacamos muchas cosas positivas de un día especial.

Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario