50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



23 de octubre de 2009

EDUCANDO A MI DUEÑO

Varios alumnos de 5º han querido contarnos sus impresiones acerca de la charla que tuvo lugar el día 20 de octubre sobre Las mascotas y su educación.

Esta actividad -organizada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Cantabria- quedó clausurada en nuestro colegio.

Aquí os dejamos, para vuestro disfrute, los relatos de nuestros alumnos.


"Lo que más nos ha gustado es cuando les ponen el chip.Tienen una aguja y ahí está el chip que introducen en la parte izquierda del cuello. Pero lo que más nos ha gustado es que hayan venido aquí, al Pedro Velarde, a enseñarnos todas esas cosas de los derechos de los animales."

Luis. 5º A.


"Me ha gustado la presentación y no nos lo han enseñado. He aprendido muchas cosas. Me divertí mucho y es verdad que Nunca te irás a dormir sin haber aprendido algo nuevo.
Yo, Alina Mariel Venece Isaurralde, les doy mi agradecimiento por haber hecho esta charla."

Alina. 5º A.

"La veterinaria nos enseñó que si teníamos un perro había que enseñarle normal: ponerle un micro-chip y a algunos había que ponerles un bozal a la hora de sacarlos a la calle y también hay que ponerles collar y correa y si les ponemos el micro - chip, será más fácil encontrarle si lo perdemos.¡También nos enseñó que tener una mascota al fin y al cabo, suponía tener condiciones.!"

Cristian. 5º A.

"Lo que más me gustó es cómo hablaba de los perros y de que era una gran responsabilidad tener uno porque si no eliges tu raza ideal, pues no puedes con ella y también que hay que darle la cantidad de comida adecuada porque sino se queda muy flacucho o muy rechoncho.Y que tienes que cuidar a tu perro con mucho cariño, mucho amor y hacerle feliz.

Y hasta pronto, amigos."


Carlos. 5º A.

"El día 20 de octubre los cursos de 5º y 6º tuvimos una charla sobre cómo atender a tu mascota. Para tener una mascota hay que atender todos sus cuidados.

- Educación: evita que tu mascota ensucie, y si lo hace, no olvides recogerlo. Por la seguridad de tu mascota, llévala atada.

- Veterinario:protege a tu familia, a tí mismo y a tu mascota con un contrlo sanitario de vacunaciones y desparasitaciones periódicas que sólo tu veterinario te podrá realizar con las máximas garantías.

- El chip: el chip también evita comportamientos indeseados como el abandono de perros y gatos. El chip identificativo es obligatorio.

- Razas peligrosas: la frase No hay perros peligrosos, el problema es el dueño, es cierta en parte, pero también hay animales que, por su físico ó carácter, pueden causar daño. Si eres propietario de uno de ellos, recuérdalo.

Ventajas de tener una mascota:

- Fomenta el sentido de la responsabilidad en los niños.

- Facilita la sociabilidad en las personas con dificultad de adaptación.

- Aumenta las ganas de vivir de los ancianos.

- Evita los hábitos sedentarios fomentando los paseos y el ejercício.

- ......Y muchas otras ventajas que te encatará descubrir.

¡¡¡¡La charla fue magnífica!!!!"

Sara, Raúl y Claudia. 5º B.


Dibujo realizado por Sara, alumna de 5ºB.