50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



29 de abril de 2013

Celebramos el día del libro.



    Pop - up de uno de los cuentos ganadores.

 Con motivo del día del libro, en el cole celebramos el VI Concurso de Relatos y Cuentos Cortos para tercer ciclo relacionado éste año con el Centenario de la Magdalena. Como todos los años tanto la participación como la calidad de los relatos ha sido excelente. 
     Mención de honor ha recibido la alumna Carmen Herrera Veiga, por su cuento titulado Sentimientos sin porqué, un alegato a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y un grito sutil y desesperado en contra de la homofobia.

    Entre los premios, los ganadores han recibido libros, carpetas, camisetas y, por supuesto, un diploma.
      El jurado, para el fallo de los premios, ha valorado sobre todo la originalidad, la estética, que el cuento estuviera relacionado con la temática del centenario y el contenido y estructura del relato.

     Por otro lado, los alumnos de 1ºA han realizado unos cuentos que han pintado y encuadernado ellos mismos, y en las aulas de dos años han hecho un marca páginas prehistórico. 
      Por su parte, los alumnos de 6ºA prepararon un cuentacuentos con el kamishibai, para ello realizaron un power point explicando el origen y el uso de éste y adaptaron el cuento Tino el cochino para contárselo a los alumnos de 2ºA y 1ºA y les gustó tanto que han prometido preparar otro para final de curso...

   A continuación os adjuntamos  la relación  de los ganadores del concurso de relatos, los cuentos galardonados con el primer premio, el kamishibai de  6º A y unas fotos de todas éstas actividades.



     














Felices lecturas a todos.



Amor junto al palacio.

El misterioso caso de palacio.

El verdadero nombre de La Magdalena.

En busca de un nombre.

Sentimientos sin por qué.



Kamishibai de 6º A.