50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



19 de enero de 2018

Pablo Saínz Villegas

CONCIERTOS DIDÁCTICOS

PABLO SÁINZ VILLEGAS premia a los dos centros educativos que mayor cantidad de votos obtengan a través del sorteo realizado a través del apartado de su página web https://pablosainzvillegas.com/visitamicole . 
Pablo Sáinz Villegas sorteará además 5 discos autografiados entre todos los votos recibidos como agradecimiento a la participación individual.

Participación

En el sorteo podrá participar toda aquella persona residente en territorio español y que sean mayores de 18 años.
La promoción comenzará el 15 de enero y finalizará el 22 de enero de 2018.
La mecánica del concurso es la siguiente:
1. Acceder a pablosainzvillegas.com/visitamicole
2. Introducir el nombre del colegio por el que se quiere votar, el nombre de quien vota, su dirección de correo electrónico (cada correo solo podrá ser introducido una vez)
3. Marcar la casilla de Protección de datos y presionar el botón Enviar

Premios:

El premio del sorteo consisten en:
Conciertos didácticos:
Pablo Sáinz Villegas realizará dos conciertos didácticos gratuitos como premio a los centros educativos que más votos obtengan. Uno de dichos conciertos se sorteará entre las instituciones de mayor número de alumnos y otro entre los de menor número de alumnos, según el baremo definido por la Consejería de Educación del gobierno autonómico, entidad colaboradora de esta iniciativa. Los conciertos se realizarán en una fecha a concretar con cada centro ganador, ajustándose a la agenda de Sáinz Villegas. La duración aproximada de cada recital será de 45 minutos en los que el artista interpretará algunas de las piezas que comparte en los principales escenarios del mundo, que introducirá a través de historias y anécdotas para hacerlos más amenos y transmitir valores fundamentales a niños y jóvenes. El nombre de los centros ganadores se comunicará a través de las redes sociales de Pablo Sáinz Villegas en un plazo máximo de 72 horas, una vez cerradas las votaciones.
Discos autografiados:
Entre todos los votos recibidos, se sortearán al azar, 5 discos de Pablo Sáinz Villegas autografiados por el artista. Se contactará por correo electrónico a cada uno de los ganadores, que en un plazo máximo de 48 horas deberá contestar y aportar los datos de correo postal para el envío del mismo. De no responder uno o varios ganadores en el plazo fijado, se sortearán de nuevo hasta completar los 5 ganadores. Una vez concretados los mismos, se harán públicos sus nombres a través de las redes sociales de Pablo.
La organización se reserva el derecho de modificar este premio por otro de igual valor.
El premio se hará llegar al ganador a través de correo postal dentro de los próximos 15 días siguientes.
La organización se hará cargo de las cantidades que por imperativo legal fiscal debieran ingresarse o retenerse como consecuencia del otorgamiento de este premio.