50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



27 de mayo de 2009

LOS SEXTOS VISITAN EL PARLAMENTO DE CANTABRIA.

Cuatro alumnos de 6º A, han querido contarnos cómo les fue la visita que hoy realizaron al Parlamento de Cantabria y en la que tuvieron la ocasión de hablar con el Presidente de Cantabria. Aquí os dejo la interesante crónica.



"Hoy, 27 de mayo, hemos visitado el Parlamento de Cantabria, el cual está situado en Santander.

Hemos ido en tren los tres sextos. Primero fuimos por el Paseo del Agua hasta llegar al Parlamento. El edificio del Parlamento es de éstilo Barroco y antes era un Hospital para pobres, que se sostenía con las limosnas de la Iglesia.

Andrea ha sido nuestra guía por el Parlamento. Ella nos contó la función que tenían los Diputados y las plantas que tenía el edificio: el almacén, el patio central, una planta dónde había un pasillo en el que se encontraban todas las banderas de las distintas Comunidades Autónomas de España y la sala donde trabajan los Diputados.

También nos dijo en qué año Cantabria se hizo Comunidad Autónoma: 1982.

Después nos dividió en dos grupos: a un grupo le dejó en una sala haciendo unas actividades sobre el vídeo que habíamos visto, mientras el otro grupo estaba haciendo la visita a todas las salas del edificio y viceversa.

Por último nos fuimos al hemiciclo. Allí nos sentamos en unas cómodas sillas e hicimos preguntas a la guía sobre dicho lugar.

Ocurrió algo inesperado, y es que vino Miguel Ángel Revilla para darnos una charla y que le hiciésemos preguntas. Además se hizo una foto con nosotros.

A la hora de partir, nos dieron un pin del escudo de Cantabria y una carpeta que contenía un libro sobre el Estatuto de Autonomía de Cantabria, un pequeño libro sobre las Constitución Española de 1978, la guía oficial, un puzzle y cromos sobre las personas del Parlamento y del Arte.

A nosotros nos ha encantado esta visita."


Andrés Solinís, Marcos Mantilla, Christian Pérez e Iñigo González. (6º A).