50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



21 de mayo de 2013

Proyecto de Prehistoria en Infantil.

 El mes de mayo está siendo intenso para los alumnos de infantil y sus maestras, puesto que están inmersos en un proyecto sobre la prehistoria, trabajando cómo vivían, cómo vestían, cómo cazaban...

 Se han hecho actividades individuales, grupales y e internivelares: 

     - Cuevas en el edificio de dos años y en el edificio principal.
     - Canciones y danzas en las aulas de dos años.
     - Murales prehistóricos.
     - Álbunes de animales..
     - Talleres internivelares.

En los talleres internivelares (2,3,4 y 5 años) han sido los siguientes:

   1. Collares prehistóricos: partiendo de la motivación de los hombres prehistóricos a adornar su cuerpo con objetos, los alumnos fabricarán sus pripios collares primitivos.
   2. Pintar con pigmentos naturales: el objetivo de éste taller es que los niños experimenten la manera en la que se pintaba en la prehistoria, obteniendo distintos colores del medio natural que les rodeaba.
   3. Fósiles y decoración de piedras: con éste taller se pretende que los niños manipulen y creen sus propias obras prehistóricas.
    4. Mamut con plastilina.
  5. Herramientas prehistóricas: se pretende acercar a los niños de infantil al conocimiento de los útiles y herramientas que los hombres prehistóricos utilizaba para tareas como cazar, alumbrarse, pintar, etc..
  6. Cuento y títeres:  Se trabajará un cuento prehistórico: "El cuento de Croniñón".
  7. Cocina. Mamut comestible.Se trabajará así la motricidad fina.
   8. Disfraz prehistórico.

Las maestras quieren agradecer a los padres y madres que han participado en la recolección de objetos y en los talleres, su colaboración.



   Os dejamos unos videos con fotos que intentan reflejar una pequeña muestra de dichas actividades en las aulas de dos años y en el edificio principal.







                                     Aulas de dos años.













Edificio principal.