50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



19 de mayo de 2010

En el albergue de La Hermida.

"Hace tres días los alumnos de 5º de primaria estuvimos en un albergue en La Hermida. En el autobús nos lo pasamos pipa porque íbamos cantando canciones de muchos tipos y por el camino disfrutamos de unos hermosos paisajes. Más tarde llegamos a La Hermida y al campamento y nos presentaron a los monitores: Laro, Eneco, Paola y Vanesa.
Hicimos grupos para dormir en las habitaciones, nos instalamos y salimos a jugar a unos juegos
-ping - pong, voleyball..- e hicimos un taller de reciclaje.
Después de comer en el restaurante Paquirri salimos a hacer una ruta de dos horas de subida . Ya arriba vimos renacuajos en las charcas, rebaños de ovejas y también vimos conguitos.La bajada duró hora y media y Tony se llevó el record de caídas: 40 contadas.
Ya en el albergue cenamos e hicimos unos juegos chulísimos que se llamaban "hiper" o "infra". Sobre las 12:30 nos fuímos a dormir y estuvimos hasta altas horas contando chistes y cantando.
Al día siguiente hicimos un ruta en la que los monitores nos ayudaron a hacer rappel y escalada. Nos pusimos los arneses, escalamos una pared y fue divertidísimo. Después de que todos escaláramos hicimos una tirolina y nos montamos una vez cada uno. La tirolina iba un poco lenta pero estaba "guay".
Ya por la tarde hicimos la ruta de San Pelayo y fuímos hasta el balneario de La Hermida. Al volver al albergue hicimos una red social por todo el pueblo. También hicimos tiro con arco y otros participaron en una gymcana. El grupo ganador conseguía de premio una riñonera, así que estuvo muy reñido y divertido.
Por la noche hicimos un concurso de "canto" -chicos contra chicas- y ,aunque nos ganaron, también estuvo muy divertido. Más tarde comenzó la discoteca y Óscar, Alberto, Luis y Javi se quitaron la camiseta y bailaron sin camiseta. Luego nos fuimos a dormir, agotados.
Al tercer día nos levantamos con ganas de aprovechar el último día. Nos reunimos en un porche y nos dividimos en cuatro grupos. Cada grupo tenía un disfraz, un nombre y un grito de guerra e hicimos unas pruebas cántabras (bolos, tiro de cuerda...).
Comimos, recogimos todos, nos despedimos de los monitores y fuimos al autobús.
Cuando llegamos a Maliaño, nos dijeron Elvira y Paco que cantásemos al bajar:
"Venimos de La Hermida, llegamos a Camargo.Estamos muy cansados, y con ganas de acostarnos".
Óscar y Carlos.Alumnos de 5º B.