Antes de empezar a caminar nos hicimos una foto todos para inmortalizar el momento en el monumento a Carrero Blanco que está en el Pasaje de Peña al lado de la playa de Santoña. Enfrente divisamos Laredo con sus edificios y su larga playa de unos 4-5 km.
Subimos por las escaleras del fuerte San Martín y enseguida empezamos a subir y subir por un camino empedrado y rodeado de bonitos acantilados. Aunque era costoso el paisaje merecía la pena.
Al llegar a un cruce de caminos torcimos a mano derecha para hacer un pequeño descanso y un pequeño picoteo. Nos pusimos en una zona desde donde se veía el faro del Caballo, al cual se puede llegar por una bajada de 700 escalones.
Continuamos por la parte más bonita del monte, ya que es la más tupida. Hacia el final atravesamos el camino de Indiana Jones en el que tuvimos que ascender por un camino que tiene una cuerda instalada para ayudarse. En la bajada continúa la cuerda para apoyarse pues tiene bastantes más complicaciones. Después de algunos culazos y algunos miedos, salimos a la carretera general frente al faro del Pescador. Al cabo de un par de kilómetros por la carretera divisamos el Penal del Dueso.
De ahí nos dirigimos a la playa de Berria donde comimos y jugamos un partido, en el que por cierto se picaron los de siempre ¡ Qué raro ! Otros estuvimos andando, otros charlamos, otros inspeccionamos, otros dibujamos el suelo, otros lanzamos el balón al agua para recogerle de dentro,…
En fin que pasamos un bonito día de MARCHA. Yo me apunto ¿ Y tú ?