50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



10 de febrero de 2010

MARCHA AL BUCIERO (4-2-2010)

El pasado jueves, día 4 de febrero, fuimos a realizar en Santoña la marcha alrededor del Buciero. A la misma acudimos 48 niños/as y los profes Esther, Manuela, Irene, Paco y el profe de prácticas Alejandro.
Antes de empezar a caminar nos hicimos una foto todos para inmortalizar el momento en el monumento a Carrero Blanco que está en el Pasaje de Peña al lado de la playa de Santoña. Enfrente divisamos Laredo con sus edificios y su larga playa de unos 4-5 km.
Subimos por las escaleras del fuerte San Martín y enseguida empezamos a subir y subir por un camino empedrado y rodeado de bonitos acantilados. Aunque era costoso el paisaje merecía la pena.
Al llegar a un cruce de caminos torcimos a mano derecha para hacer un pequeño descanso y un pequeño picoteo. Nos pusimos en una zona desde donde se veía el faro del Caballo, al cual se puede llegar por una bajada de 700 escalones.
Continuamos por la parte más bonita del monte, ya que es la más tupida. Hacia el final atravesamos el camino de Indiana Jones en el que tuvimos que ascender por un camino que tiene una cuerda instalada para ayudarse. En la bajada continúa la cuerda para apoyarse pues tiene bastantes más complicaciones. Después de algunos culazos y algunos miedos, salimos a la carretera general frente al faro del Pescador. Al cabo de un par de kilómetros por la carretera divisamos el Penal del Dueso.
De ahí nos dirigimos a la playa de Berria donde comimos y jugamos un partido, en el que por cierto se picaron los de siempre ¡ Qué raro ! Otros estuvimos andando, otros charlamos, otros inspeccionamos, otros dibujamos el suelo, otros lanzamos el balón al agua para recogerle de dentro,…
En fin que pasamos un bonito día de MARCHA. Yo me apunto ¿ Y tú ?