50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



26 de marzo de 2009

Marcha de la calzada romana.

Por fin pudimos realizar en marzo la marcha de 6º de la Calzada Romana que llevábamos aplazando desde el mes de octubre.
Cogimos el tren de Renfe a las 8:25 horas y nos dirigimos a Bárcena de Pie de Concha.

¡Cómo cuesta subir la cuesta!

De allí pusimos rumbo por carretera a Pie de Concha donde empezamos la ruta propiamente dicha, que en, aproximadamente, 5 Km. nos llevaría a Somaconcha después de atravesar el tramo de calzada romana mejor conservado de Cantabria.
El terreno estaba algo embarrado y era cuesta arriba, pero mereció la pena pues el paisaje era muy bonito. Tuvimos diversas anécdotas como la de Antonio a quien se le quedó la bota en el barro y tuvo que cogerla con las manos, o la de Marcos que quiso maquillarse con varia púas de zarza en el párpado.

Nuestros profes, haciendo un descanso.


De Somaconcha bajamos ya por carretera asfaltada a Pesquera. Este era nuestro punto y final de la marcha y en la pista del colegio estuvimos comiendo y jugamos diversos partidos de fútbol y voleibol.
A las 2 y media nos dirigimos a la estación a coger el tren y de ahí a casa a donde llegamos a las 4 y 20 aproximadamente, después de un día fenomenal de tiempo, de convivencia y de marcha.