50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



14 de mayo de 2010

VIII 12 HORAS DE TENIS DE MESA

Se celebró el pasado sábado día 8 de los corrientes las VIII 12 horas de Tenis de Mesa en el gimnasio del C. P. Pedro Velarde de Muriedas como parte de la semana cultural que se viene celebrando en el colegio.
En el mismo e ininterrumpidamente estuvieron participando, desde las 9 de la mañana y hasta las 9 de la noche, 74 participantes entre los que se encontraban alumnos y alumnas, padres y madres y exalumnos y exalumnas, todos demostrando un gran interés y unas ganas enorme de competir y pasarlo bien a través del deporte.
Los partidos fueron subiendo de intensidad a medida que iban llegando a las finales en las cuales se pudo comprobar que había ya una gran calidad de juego disputándose partidos verdaderamente interesantes por lo igualado en el marcador.
Al final hubo entrega de trofeos y fin de fiesta culinario.

Este es el cuadro de ganadores:


Benjamín masculino:


1 Andrés Gómez
2 Diego Abascal
3 Cristian Lorenzo
4 Marcos Sánchez


Benjamín femenino

1 Muriel García
2 Yanira Gutiérrez
3 Celia Herrero
4 Andrea Valiente


Alevín masculino


1Mario Rivero
2 Daniel Palazuelos
3 Javier Salaverri
4 Iñigo

Alevín femenina : 1. Judith 2 Ana Lin 3 Raquel 4 Claudia


Padres


1 José Luis Alvarez
2 Fco. Javier Salaverri
3 Jesús Rivero
4 Alberto Zamora


Madres


1 Alicia Roldán
2 Pilar Saiz
3 Carmen Carpintero
4 Marta ( Lesionada)

Ex alumnos

1 Carlos Cuadrado
2 Carlo Ibáñez
3 Alberto Gabaldón
4 Daniel Peñil

Primeros clasificados

CAMPEON: José Luis Alvarez ( hijo )
SUBCAMPEON: Javier Marañón
3º : Angel Calleja

4º Andrea Gabaldón

El premio especial de participación, garra y entrega recayó en Jairo, de tan sólo 8 años. Muy de destacar ha sido la participación de 18 benjamines, lo cual hace que la competición tenga mucha continuidad.

En Santander , a 13 de mayo de 2010