50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



31 de mayo de 2012


LOS ALUMNOS DEL COLEGIO PEDRO VELARDE HAN CELEBRADO CON GRAN ENTUSIASMO Y PARTICIPACIÓN LA PRIMERA CARRERA SOLIDARIA EN EL CIRCUITO DEL PARQUE DE LA RIA A FAVOR DE ALDEAS INFANTILES.
‘Cansados pero satisfechos’, han terminado este mediodía los alumnos y profesores del colegio Pedro Velarde tras la celebración de la Primera Carrera Solidaria organizada por el centro para recaudar fondos que se destinarán a la comprar de material escolar por parte de la ong Aldeas Infantiles. El buen tiempo ha acompañado a los corredores por el circuito de 330 metros marcados en el parque de la Ria.
El arranque de esta carrera solidaria ha contado con la presencia del alcalde Diego Movellán y del concejal de Deportes Jose Angel Diestro, que han dado la salida a los alumnos más mayores. Irene y Paco profesores de educación física han vigilado el desarrollo de la prueba y han destacado la gran colaboración del ayuntamiento que a priemra hora ya estaba marcando el circuito, así como de las familias que han asistido a animar a los niños y a patrocinarles, ya que les iban apuntando las vueltas que daban en un carné que llevaban sujeto a la camiseta, con un tope de 30, récord que ha conseguido Joan un alumno de 10 años que contaba con el respaldo de varios patrocinadores. Así varios niños han corrido cerca de 10 kilómetros, y los de infantil realizaron un circuito más pequeño acorde a su edad.
Las madres y padres presentes en la actividad han destacado la entrega e ilusión con que los niños han vivido la carrera, conscientes de que gracias a su esfuerzo, otros niños se verán beneficiados. Como anécdota, una niña ha participado con su mascota, un pequeño perro que portaba también otro carné apoyado por patrocinadores.
Los profesores también han corrido y tras beber el botellín de agua que se ofrecía al finalizar, han recogido los tapones para destinarlos a otra causa solidaria como ha comentado el docente de educación física. Algunos niños harán aportaciones de sus huchas y se entrenaron desde hacía días.
Las familias tienen hasta el 1 de junio para entregar a los tutores la recaudación obtenida con los patrocinios de la carrera. 
                                                   Fuente: Radio Camargo.