Estimadas
familias:
Recibís un folleto informativo que os explica en qué consiste el Banco de Recursos educativo (BRE). Es de
carácter general para todos los centros escolares de Camargo, si bien cada
centro tiene sus peculiaridades y sus propias Normas de gestión del BRE
aprobadas por el Consejo Escolar.
Recibís también la
solicitud para adheriros al BRE si así lo consideráis. El plazo para entregar dicha solicitud es del 2 al 15 de mayo.
Podemos adelantaros que,
en nuestro centro, cada curso de primaria comprará un único libro o aportación
equivalente a la compra de un libro (para quinto y sexto)de una cantidad
siempre inferior a 25 euros. El resto de libros estarán cubiertos por el BRE
para todo aquel que se apunte.
A continuación os
detallamos las normas de funcionamiento y organización de nuestro BRE.
NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL
BANCO DE LIBROS/RECURSOS
1.
El banco de Recursos abarca los cursos de 1º de primaria a 6º de primaria.
2.
Para participar en el banco de libros es IMPRESCINDIBLE entregar
los libros del curso 16-17 de 3º a 6º de
primaria. Además podrán participar en el banco los alumnos que este
curso hayan cursado cinco años, 1º y 2º
de primaria aunque no puedan donar ningún libro.
3.
Podrán participar en el banco todos los alumnos del centro de primaria, aún cuando sus padres o
tutores no pertenezcan al AMPA.
4.
Aquellos padres que no quieran participar en el Banco, pueden
donar libros si así lo consideran.
5.
El AMPA, con la ayuda del equipo directivo, será la encargada de
recoger, clasificar, inventariar y elaborar los lotes para repartirlos. Además
será quien lleve un control sobre el Banco de libros, registrando cuantos y a
quién se hace entrega de los libros de texto, utilizando para ello los
formularios asignados y la solicitud de participación en el Banco que serán
convenientemente rellenados y firmados.
6.
El préstamo será válido durante todo el periodo lectivo,
procediéndose a la devolución total del lote prestado al finalizar el curso
escolar.
7.
Los alumnos de 6º también pueden donar sus libros al Banco de
Recursos y han de rellenar la solicitud adjunta y al IES se informará
convenientemente del alumnado que ha donado los libros en el colegio mediante la elaboración de
un listado.
8. Las familias son las que
tienen que promover el cuidado y el mantenimiento de los libros de texto así como
inculcar en sus hijos el sentido de la responsabilidad sobre éstos (no se
realizarán ejercicios sobre los libros, ni se subrayarán los textos con
rotulador o bolígrafo no borrable). El banco pretende ser, con los años,
universal y gratuito, por tanto la
herencia que yo dejo es, al menos, la que me gustaría que me dejaran a mí.
9.
Aquellos libros que
vengan deteriorados en exceso habrán de
ser repuestos por la familia a la AMPA del centro, si esta así lo considera. En
caso de no hacerlo serán expulsados del BRE.
10.
Los libros nuevos que reciban las familias han de ser FORRADOS
convenientemente.
11.
Es imprescindible RELLENAR
LA SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN en el Banco y entregarla en Dirección del 5 al 15 de mayo. Aquella familia que no la entregue, no
tendrá derecho a percibir ningún libro del Banco.
12.
La participación en el BRE es para toda la etapa de primaria no
pudiéndose apuntar un curso sí y otro no.
13.
La total donación de libros NO
IMPLICA que se reciban libros nuevos.
14.
El AMPA efectuará la revisión de los libros, desechando aquellos
que no se encuentren en condiciones mínimas para su reutilización.
15.
NO HABRÁ más preferencia en
cuanto a la entrega de libros que el ORDEN DE LLEGADA, independientemente de
los libros donados o del número de alumnos escolarizados en la misma familia.
16.
Los libros se repartirán a finales de agosto o principios de
setiembre. El listado de libros para aquellos que no quieran participar en el
BRE, se publicará en el Blog del colegio en cuanto sepamos definitivamente qué
libros se utilizarán.
17.
Si se perdiera algún libro
habrá que comunicarlo inmediatamente a la AMPA, para su posterior registro.
Además la familia que tendrá que reponer el libro perdido. Si el alumno cambia
de centro escolar durante el curso, tendrá que devolver los libros prestados.
18.
La AMPA realiza el trabajo de préstamo de libros de la manera más eficaz y
equitativa posible para todos los alumnos, por ello ROGAMOS COLABORACIÓN Y RESPETO.
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