50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



10 de mayo de 2018

Charla para padres y maestros.


El lunes 21 de mayo a las 17:00 h en el Salón de Actos del colegio tendrá lugar una charla subvencionada por la Consejería sobre Cómo ayudar a madurar a nuestros hijos y alumnos. Neurociencias para educar, impartida por D. Ramón Soto Borbolla -psicólogo y profesor-.
         Dicha charla girará en torno a los siguientes contenidos:
-        La Neurociencia y su relación con la mejora de la calidad de la educación.
-        La aplicación de las ciencias en la fundamentación de las metodologías innovadoras para la mejora del aprendizaje, de la convivencia y de la resolución de conflictos.
-        Comprender y mejorar los procesos de maduración y de aprendizaje de los hijos y alumnos.
-        Funciones ejecutivas como base del comportamiento inteligente
-        Aspectos emocionales y sociales que afectan a los alumnos “inmaduros”.
         Por la importancia del tema a tratar os recomendamos vuestra asistencia.

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