50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



12 de junio de 2017

TENIS DE MESA.

Ángel Rodríguez (ex-alumno del colegio) disputó el pasado fin de semana (3-4 de junio)en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante el top 8 estatal en el que se daban cita los 8 mejores jugadores de España de cada categoría. Entraba en un principio como número 7 de la competición alevín, siendo el único representante cántabro en la cita de más nivel deportivo de la temporada del Tenis de Mesa español. 
    En dicha competición se enfrentó a 7 jugadores que se encuentran todos en CAR (Centros de alto rendimiento) o en Centros de Tecnificación. Estar en un CAR significa entrenar 6 días a la semana a razón de 5-6 horas diarias y en un CT entrenar 3-4 días a la semana a razón de 3 horas diarias. 
    Ángel entrena 2-3 días a la semana a razón de 2 horas diarias en su club actual (Pedro Velarde), pero aún así, supo estar a la altura de la competición e incluso dar más de un susto a sus poderosos rivales. Ganó 2 partidos con claridad: 3-0 al representante catalán Marc Miró y 3-1 al andaluz Salvador Reche. Perdió dos partidos clave por 2-3 contra el alicantino Iván Martín y contra el balear Gabriel de Oleza en los que, si la suerte no le hubiera sido esquiva, podía haber habido sendas victorias, particularmente en el partido contra este último que con empate a 2 en el marcador y con 9-4 a su favor no pudo rematar la faena.  De haber saldado positivamente estos encuentros habría peleado por una plaza en el podium. Los otros 3 partidos los perdió frente a rivales que se mostraron en un nivel superior por 0-3 ante el campeón el alicantino Diego Lillo, el subcampeón el madrileño Miguel Angel Pantoja y el 3º el catalán Pau Lloret. De esta forma acabó con dos victorias en séptima posición.
Brillante campeonato de Ángel que volvió a demostrar que siempre da la cara en las grandes ocasiones y que es una garantía para cualquier equipo, ya que nunca defrauda en su devenir deportivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario