50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



25 de mayo de 2017

Camino Lebaniego. Quinto de primaria.

El pasado viernes , 12 de mayo, 61 alumnos de 5º de primaria, acompañados de 5 monitores y de Amelia, Esther y Paco culminaron el Camino Lebaniego, empezado este curso, con la etapa comprendida entre las localidades de Castro-Cillórigo y Santo Toribio de Liébana. Aprovechando su estancia en el albergue de la Hermida, un autobús les acercó hasta Castro Cillórigo para empezar ruta. Tras pasar por la ermita de San Francisco, por un sendero fueron pasando por Tama y Ojedo respectivamente, para llegar a Potes cerca del colegio y por el recinto ferial para coger la nueva senda diseñada para subir paralelo a la carretera al monasterio de Santo Toribio. Allí coincidieron con el Colegio Puente de Astillero y un monje les estuvo explicando el Lignum Crucis que se encuentra en el monasterio.Degustaron una paella en la explanada de la ermita de San Miguel, desde la que se ven unas vistas espectaculares del macizo oriental de Picos y desde donde se divisa Potes. Más tarde y con una lluvia amenazante llegaron al autobús y tras un paseo y hacer las últimas compras en Potes regresaron a casa.








No hay comentarios:

Publicar un comentario