|
CIENCIAS SOCIALES: “Aprender es crecer” Ed. Anaya ISBN 9788467833232
50 ANIVERSARIO
En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.
Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).
Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.
|
El enlace de los libros me parece bien. En cuanto al cambio de alumnos de cuarto A y B me parece un atraco con alevosía (hacerlo el último día de clase y por medio de una circular), sin tener en cuenta dos partes muy importantes dentro de la educación (los alumnos y los padres). Es muy común entre el profesorado decir que los padres se desentienden de la educación de sus hijos (muchas de las veces no se les tiene en cuenta, es más importante el docente y la ausencia de problemas para el EDE que el bienestar de 25 alumnos) que, en el fondo, tienen un papel secundario en esto que tan poco nos preocupa: LA EDUCACIÓN.
ResponderEliminarQue no se le olvide a nadie que el protagonista de la educación es el alumno.
Gracias
Por cierto, los ISBN de los libros de quinto no están puestos
ResponderEliminarPrecisamente por el bienestar de los alumnos hemos tomado esta medida pedagógica, siempre pensando en el bien común, y no particular, de los alumnos. Somos un colegio público, muy heterogéneo en cuanto al alumnado y familias, reflejo de la sociedad, evidentemente, y con esos mimbres tenemos que trabajar. Las tutoras y el equipo docente han decidido por el bien de todos los alumnos que haya un cambio para mejorar las relaciones sociales entre los alumnos de cuarto. Nunca se nos olvida que los protagonistas, por los que estamos aquí, son los alumnos.
ResponderEliminar