50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



28 de octubre de 2014

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO

RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS SECTORES DE:

MAESTROS: 5 Representantes
PADRES DE ALUMNOS: 5 Representantes.
P.A.S: 1 Representante.

            De acuerdo con la legislación vigente, en breve realizaremos en este Centro la elección y posterior constitución del CONSEJO ESCOLAR, que es el instrumento de participación en la vida escolar de todos los sectores implicados.
            A continuación les presentamos un resumen de las disposiciones al respecto, para que tengan un conocimiento de las mismas a la hora de ejercer sus derechos.

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR.

  • LA DIRECTORA (PRESIDENTA)
  • LA JEFA DE ESTUDIOS.
  • 5 PROFESORES DEL CLAUSTRO.
  • 5 REPRESENTANTES DE LOS PADRES / MADRES DE ALUMNIOS/AS
  • 1 REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO
  • 1 REPRESENTANTE DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS
  • EL SECRETARIO DEL CENTRO, con voz pero sin voto.

NORMAS GENERALES:

Todos los padres / son electores y elegibles, siempre que hayan manifestado por escrito su deseo de ser candidatos.
La convocatoria se expondrá en el tablón de anuncios del Centro.
Para poder votar deberán estar inscritos en el Censo.
Se podrá votar por correo, teniendo en cuenta las normas de la Junta Electoral que se les facilitarán a los interesados.

Los componentes de la Junta electoral son:
  • La directora del Centro.
  • Un padre / madre elegido por sorteo entre los miembros salientes del consejo escolar, o, en su defecto, del censo.
  • Un profesor / a elegido por sorteo entre los salientes del consejo escolar.

Estos dos últimos serán elegidos en sorteo el lunes, 20 de octubre, a las 16:10 h de la tarde, en la dirección del Centro.

El proceso electoral, con las informaciones necesarias, será expuesto en el tablón de anuncios del Centro convenientemente, además de pasaros un comunicado por escrito.

     Para consultar cualquier duda, pueden pasar por la Dirección.

                                                                  Muriedas, 17 de Octubre de 2014


                                                                               La  directora
                                                                     
                                 Fdo. Nuria Ruiz González.


ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR DEL CENTRO.
CONVOCATORIA DE ELECCIONES PARA LOS PADRES

     D. Nuria Ruiz González, Directora del C.P. Pedro Velarde y Presidenta de la Junta Electoral del mismo, en virtud del Art. 13 del RD 82/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria y de la Orden de 28 de febrero de 1996 por la que se regula la elección de los consejos escolares:

DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral. La convocatoria de elecciones de representantes de los padres/madres de este Centro al Consejo Escolar del mismo, de acuerdo con las siguientes precisiones:
1.    El Censo Electoral de todos los padres y madres del Centro, estará expuesto a partir del día 28 de octubre en los tablones de anuncios de los edificios A y B del Colegio, con expresión de nombres, apellidos y DNI.
2.    Las reclamaciones a inscripciones en el Censo Electoral se realizarán entre los días 28 y 30 de octubre, ambos inclusive. El día 30 de octubre se publicará el censo definitivo.
3.    Serán electores todos los padres, madres o tutores legales de los alumnos matriculados en el Centro debidamente inscritos en el censo.
Las candidaturas de quienes deseen presentarse como candidatos serán presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral, según el modelo que se les facilitará en el Colegio, del 30 de octubre al 4 de noviembre, ambos inclusive. Las listas provisionales de candidatos serán publicadas el 5 de noviembre.
El plazo de reclamaciones contra las listas provisionales de candidatos será del 5 al 17 de noviembre.
4.    Las candidaturas definitivas serán proclamadas –tanto titulares como suplentes-, serán y publicadas en el tablón de anuncios del Colegio el 18 de noviembre.
5.    Las votaciones se celebrarán el día 24 de noviembre de una y media a cinco de la tarde. La mesa electoral se constituirá a una y media de la tarde del mismo día. Estará formada por la directora del Centro, que será su presidenta, dos padres/madres del consejo escolar saliente que no se presenten como candidatos, actuando el/la de menor edad como secreterio/a. La junta electoral preveerá la elección de suplentes, que serán designados por sorteo de entre los inscritos en el censo electoral.
6.    El voto será directo, secreto y no delegable. Cada elector podrá señalar tantos nombres como puestos a cubrir por este sector (4), en la papeleta confeccionada al efecto. El quinto padre/madre ha de ser propuesto por la A.M.P.A.
7.    Los padres, madres o tutores de alumnos debidamente inscritos en el Censo podrán utilizar el voto por correo, teniendo que llegar las cartas antes del día de las votaciones, mediante carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del DNI o documento equivalente.
8.    Finalizadas las votaciones se procederá al escrutinio de votos que será público, y una vez realizado el mismo, a la proclamación de candidatos electos.
9.    La Junta Electoral del Centro resolverá cualquier duda, consulta o reclamación que pudiera surgir.

                                                             Muriedas, 28 de Octubre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario