50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



30 de enero de 2013

Carnaval 2013.



El próximo día 8 de febrero celebraremos el Carnaval que éste año gira en torno al Centenario de La Magdalena.
Saldremos del colegio a las 11:45 h aproximadamente, para realizar nuestro ya habitual recorrido por el barrio, si el tiempo lo permite.
 La A.M.P.A. invita a todos los alumnos a un batido de chocolate y galletas, por lo tanto no es necesario que traigan tentempié. 
Los padres podéis ir disfrazados y participar en el desfile, siempre y cuando vayáis igual que vuestros hijos. 
Os recordamos también que  los días 11 y 12 son festivos.


Os adjuntamos el programa:
                                                                         
CARNAVAL 2013

O8/2/13

Centenario Palacio Magdalena- Personajes importantes

INFANTIL      

3 a A (Cruz):           Pingüinos                                      
3 a B (Esther):                                                    

4 a A (Javier):         Patos                                      
4 a B (Fátima):                                                   

5 a A (Eva):            Leones                                          
5 a B (Begoña) 
                                                                       
                                                  PRIMARIA                                              

1er Ciclo          
                                                                                                 
        Señores y Señoras de época                                      
                                                                                       

2º Ciclo           
3º A (Yolanda):    Jinetes Ganadores de Campeonato de Hípica                                              
3º B (César):         Deshollinadores       
           
4º A  (Esther):                                                   
4º B (Mª Paz):       Doncellas y Limpiabotas        

3er Ciclo          

5º A (Rosa):      Hermanos Tonetti                                                                                   
5º B (Amelia):  
                                                  
6º A (Maite):      Casetas de playa Baños de Ola   
                                                                                    
6º B (Ana):                                                                              
6º C (Elvira):    Bañistas época Baños de Ola                                      

Actuaciones estelares de:
Ø  Murga 3er Ciclo que cantarán durante el desfile.
Ø  Baile coreografía de todos los alumnos.


El recorrido será el mismo de todos los años, saliendo en primer lugar infantil 3 a A y por orden correlativo hasta 6º C. Saldremos a las 11:45.
Una vez terminados los bailes, los alumnos se irán con su tutor/a al aula.
                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario