No es la primera vez que este colectivo, bajo la batuta de su directora Maite Gutiérrez, actúa en el Colegio, incluyendo además el regalo de un cuadro pictórico con la firma de Francisco Hidalgo, hombre artista y polifacético, y miembro también de este coro.
En este curso, el motivo del cuadro ha sido la composición de unas fotos de su propiedad, inéditas hasta la fecha y alusivas al 40º Aniversario del Colegio -su fundación por el ministro de Obras Públicas de entonces, D. Francisco Silva Muñoz, y el embrión del primer edificio de este complejo escolar-. La técnica ha sido, en este caso, la plumilla.
Estos cantores deleitaron con sus voces a pequeños y grandes con canciones, muchas de ellas conocidas y tarareadas por el respetable. Fueron la habanera de las Añoranzas de un marino, Santander, la marinera, La Fuente de Cacho y un popurrí, La Feria de las Flores, Tres veces guapa, y la Rondalla Noche de Estrellas.
La relación que tiene este Coro con el Colegio es totalmente altruista, y, a su vez, al Colegio le sirve de referente para las actividades que quiere llevar a cabo en adelante, y ya comenzadas, de la inmersión de los abuelos en los currículum escolares según el Proyecto Conservación y Recuperación del legado cultural y educativo de nuestros abuelos.