50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



24 de junio de 2009

Marcha de la bicicleta.

El pasado viernes día 19 realizamos la marcha en bicicleta los alumnos de 6º, con el susto metido en nuestros cuerpos pues amanecía el día lloviendo.


A las 9:30 h. apenas había unos 25-30 niños. Al ver llegar a Irene y Paco con la bicicleta, corrieron todos los que no la habían traido a sus casas para ponerse a punto para la ocasión. Eso hizo que la marcha se retrasara una media hora, pero no importaba porque podíamos realizarla con cierta seguridad ya que el tiempo se había estabilizado. Al final 51 niños realizamos la marcha y unos 8-10 no la hicieron porque sus padres no lo consideraron oportuno al ver el día que hacía por la mañana.

Nos dirigimos así a las 10 de la mañana por la Avda de Bilbao, la Vidriera al carril-bici de Parayas siendo escoltados por delante y por detrás en todo momento por sendos coches de policía. Además contamos con la importantísima presencia de los veteranos de Camargo para solventar los pequeños problemas que iba surgiendo: inflar ruedas, colocar cadenas, pequeñas caídas -tuvimos tres o cuatro sin importancia-.

Llegamos al carril y allí le recorrimos todos juntos la primera vuelta, la segunda fue voluntaria, quedándose a recuperar fuerzas algunos y la tercera también la hicimos todos. La media normal de vueltas fue 3-4 y hubo algunos que hicieron 6-7-8 vueltas. Hemos de resaltar que en todo momento los veteranos estuvieron colocados en el cruce peligroso del aeropuerto, dándonos total seguridad.

Luego comimos en el chiringuito el bocata, algunos jugaron al fútbol y a eso de las dos de la tarde la lluvia suave se unió a la fiesta y ya no dejó de acompañarnos.

A las dos y media salimos de allí nuevamente, con la policía y los veteranos y llegamos al cole a eso de las tres de la tarde tras haber pasado un bonito día deportivo y de convivencia.

P.D. Hubo algún niño que comentó que era la mejor marcha que había hecho.


Paco. Maestro de Educación Física.