50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



26 de mayo de 2009

UNA EXCURSIÓN DOBLE: SELAYA Y SARO.

Los alumnos de 2º B -cuya tutora es Verónica-, han querido relatar en nuestro blog la excursión que hicieron junto a sus tutores a Selaya y Saro. Ahí va el relato de estos fabulosos escritores:


"El viernes fuimos todas las clases de 2º de excursión a Selaya a la fábrica de sobaos El Macho. Allí vimos como se hacían los sobaos y nos dieron uno. A continuación fuimos a jugar a una plaza. Alejandro se metió en una madriguera. También hicimos una carrera y Jhoan quedó el primero.
Después vino el autobús para llevarnos a Saro a una piscifactoría. Nos enseñaron muchos animales: gallinas, pavos reales, un conejo… ¡hasta un cuervo que ladraba! Luego vimos nacer a pollitos y metimos patos al agua. Más tarde dimos de comer a las truchas, nos las enseñaron por dentro y las pescamos con una caña y maíz. Por último fuimos a comer a un parque y jugamos todos juntos.
¡Esta excursión ha sido la mejor de todas! "

Alumnos de 2º B.