50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



5 de diciembre de 2018

Laura Nicholls en el cole.



























El martes día 4 de diciembre, e inaugurando las actividades del 50 aniversario del colegio, tuvimos el enorme privilegio de que nos visitara una ex-alumna muy conocida: Laura Nicholls. Laura, con la selección absoluta de España ha disputado los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de Río de Janeiro 2016, donde ganó la medalla de plata. 
   Ha participado también en otros torneos, como el Campeonato Mundial de 2010, donde consiguió la medalla de bronce, o los Campeonatos Europeos de 2009 (ganó otro medalla de bronce) y 2011. En 2013 ganó la medalla de oro con la selección en el Eurobasket de 2013 y en 2014 logró la medalla de plata en el Mundial de 2014. En 2015, fue bronce en el Eurobasket de Rumanía y Hungría.

Los alumnos de 3º, 4º y 5º tuvieron la oportunidad de jugar unas canastas con ella en el pabellón y de preguntarle todo aquello que les interesaba. 

 Nuestro agradecimiento a Laura por su visita y por el tiempo que nos dedicó. Este siempre será tu colegio.
¡Gracias!













Malabara Circo



El pasado día 3 de diciembre los alumnos de 5º C, 2º B y 1º B tuvieron la oportunidad de realizar un taller con Malabara Circo, aprovechando que venían a hacer una actividad con los alumnos del CEIP Parayas. Lo pasaron estupendamente y seguro que aprendieron mucho.