50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



6 de febrero de 2010

Visita a la Neocueva.

El día 3 de febrero los alumnos de 5º de primaria fuimos a visitar, en Santillana del Mar, la cueva de Altamira. Las clases fuimos en autobús y todos estábamos impacientes. Al llegar, la profesora dijo a los alumnos cuál era el orden de la visita. Después, nos mandaron esperar un rato. En unos minutos empezamos el taller de la Prehistoria y allí nos explicaron cómo era la vida en aquellos tiempos y cómo podían hacer fuego. Luego lo intentamos nosotros.¡Nos lo pasamos muy bien!.
Al rato, nos despedimos del monitor y fuimos haciendo el itinerario que nos dieron con un cuadernillo para ir completando.
También había una sala dónde ponían un video de cómo eran las cuevas.A continuación vimos la Neocueva de Altamira. En ella observamos distintas pinturas y signos y una imagen virtual de una familia en esa época.
Se acababa la visita y nos fuimos a comer.Luego al pueblo y a jugar.
¡Qué bien nos lo pasamos en Altamira!.
Quique Herbón. 5º B.