50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



27 de marzo de 2009

Curso de esquí en Brañavieja.

Por fin este curso, después de dos años sin nieve en Brañavieja, pudimos realizar el curso de esquí. Al mismo acudieron 41 niños/as de diversos cursos comprendidos entre 3º y 6º. Ha sido la mayor cantidad de niños que han realizado esta actividad durante todos los años que se ha llevado a cabo, por lo que se muestra una actitud creciente de interés hacia la misma.

Durante la semana se formaron distintos grupos, con sus monitores correspondientes, según el nivel de esquí que tenía cada uno.

La experiencia ha sido muy enriquecedora pues los que ya sabían han mejorado notablemente su nivel y los que empezaban han sufrido, pero han disfrutado con los logros que han alcanzado subiendo por las perchas y deslizándose por la nieve. La primera experiencia del telesilla también ha sido apasionante y han superado todos los miedos de altura.

Todos los que han participado en el curso han salido sabiendo esquiar, perfeccionando su pilotaje de esquí y han bajado por pistas verdaderamente difíciles.
El ambiente en el albergue también fue fantástico , con sus partidas de cartas, de ping-pong, los juegos y concursos nocturnos y tantas y tantas cosas que hicieron que la semana de nieve sea algo difícil de olvidar.
Además tuvimos la suerte que durante la semana no hubo ningún percance, por lo que mucho mejor todavía.

Se me olvidaba: hicimos un concurso de muñecos de nieve con un nivel que ya quisieran para sí muchos países de esos que tienen tradición de nieve.