50 ANIVERSARIO

En el curso escolar 1967/1968 comienzan a educarse en este centro los primeros niños y niñas. Lo bautizaron Escuelas de San Antonio, por el barrio vecino que tenía ese nombre. Más tarde, en 1969, se inaugura el colegio Comarcal Pedro Velarde.

Foto del colegio en 1965. Se le llamaba coloquialmente “el Rojo” por sus paredes de ladrillo, o “el de arriba”. Erigido el edificio anexo, a éste se le llamaría “el Blanco”, o “el de abajo”. Puede verse la modificación que tuvo el ala norte, la de entrada.(Propiedad de Fotos Dopazo).

Con esta celebración, la Comunidad Educativa, el Claustro de Profesores, el Consejo Escolar y la A.M.P.A. pretendemos felicitarnos en este cumpleaños.Cuarenta años son más que suficientes para recordar cómo fueron aquellos años en los que tímidamente se vislumbraban los cambios a los que hemos llegado hoy.El regalo más gratificante de este cumpleaños queremos que sea el de despertar un sentimiento positivo de pertenencia al Colegio Pedro Velarde en toda la Comunidad Educativa.Somos un grupo escolar que merece la pena, donde cada miembro debe saber quién es él individualmente para conocer a los demás, valorándose a sí mismo para poder valorar al otro, conocer nuestro pasado para construir nuestro futuro y el de quienes nos van a suceder.Todos, trabajando en común. Cada alumno, cada familia, cada maestro, cada trabajador del colegio sabe lo importante que son sus aportaciones para mejorar cada día esta gran familia que es el C. P. Pedro Velarde.El resultado final será muy positivo, e inolvidable para sus protagonistas que somos TODOS NOSOTROS.



10 de junio de 2013

II Carrera Solidaria.

    El C.P. Pedro Velarde ha celebrado el día 31 de mayo la II CARRERA SOLIDARIA en el pabellón del colegio. Como el año anterior el alcalde de Camargo, Diego Movellán; el concejal de deportes, José Ángel Diestro; y Juan Manuel Herrero, representante del Banco de Alimentos de Cantabria, han dado la salida y han animado a los corredores.
      Más allá de la fiesta deportiva que esto ha supuesto en toda la comunidad educativa, el objetivo que se pretendía alcanzar desde el colegio es seguir inculcando en los alumnos valores humanitarios y más, si cabe, en éstos tiempos de crisis. El dinero recaudado de forma totalmente voluntaria será destinado al Banco de Alimentos.
         Maestros y  alumnos de infantil y primaria –desde dos hasta doce años-, han  participado con toda su ilusión en la organización del evento diseñando y colocando carteles en diversos establecimientos de Maliaño. También los padres, los propios alumnos y la A.M.P.A del colegio han colaborado contabilizando el número de vueltas de los alumnos, repartiendo botellines de agua y apoyando en todo momento a los participantes.












        Cada alumno recibió un carnet en el que constaba su nombre, el número de vueltas que recorrió y los patrocinadores –madres, abuelos, vecinos…-.Éste carnet, una vez terminada la carrera, lo llevaron a  su casa para que dichos patrocinadores pudieran calcular su aportación –multiplicando el número de vueltas dadas por su donativo-.  

    Si bien el tiempo no nos acompañó y la carrera tuvo que realizarse en el pabellón del colegio -lo cual ha restado el encanto de correr en un parque al aire libre -,  ha sido todo un éxito, habiendo recaudado para la causa un total de  casi 2000 euros.